10 consejos para una higiene bucal perfecta

La salud oral empieza con unos dientes limpios. Mantener limpia la zona en la que los dientes se unen con las encías puede prevenir la gingivitis, mientras que mantener limpia la superficie de los dientes puede prevenir las caries. Para hacerlo ten en cuenta estos consejos básicos:

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día.
  2. Usa los artículos adecuados. Usa una pasta dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves que se adapte cómodamente a tu boca.
  3. Practica una buena técnica. Agarra el cepillo con un ligero ángulo y apunta las cerdas hacia la zona de unión de los dientes con las encías. Cepilla con movimientos suaves. Recuerda cepillar las superficies exteriores, interiores y medias de los dientes, así como la lengua.
  4. Enjuaga siempre el cepillo con agua después de cepillarte los dientes. Guárdalo en posición vertical, y permite que se seque antes de que lo vuelvas a usar.
  5. Compra un nuevo cepillo o una nueva cabecera para los cepillos eléctricos cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se deshilachan.
  6. El cepillo de dientes no llega a esos espacios estrechos entre los dientes ni debajo de la línea de la encía, por eso es importante pasarse el hilo dental a diario.
  7. Úsalo con suavidad y limpia diente por diente. Desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente.
  8. Sé constante. Si te resulta complicado manejar el hilo dental, usa un limpiador interdental, como un arco de plástico con hilo dental enhebrado, un pequeño cepillo redondo que se pasa entre los dientes, o un limpiador de sarro de madera o plástico.
  9. Además del cepillado diario y del hilo dental, considera usar un enjuague bucal que contenga flúor para promover la salud oral.
  10. Consultar al dentista. A fin de prevenir la gingivitis y otros problemas de salud oral, programa regularmente las limpiezas y los exámenes dentales.

Dental Care, es una empresa integrada por sucursales dentales en el estado de Morelos con más de 35 años de experiencia. Es caracterizada por la atención integral odontológica hacia sus clientes buscando costos accesibles para la población en general, cubriendo necesidades dentales de manera profesional fomentando una cultura dental saludable y de prevención.

Recuerda, que detectar y tratar pronto los problemas de las encías, los dientes y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida.