4 mujeres deportistas destacadas

El deporte es sinónimo de vitalidad y buena salud, es bien sabido que si se realiza alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día se obtienen bastanteas beneficios. Por ejemplo, disminución del estrés, tonificación muscular y mejor calidad del sueño. Iniciar con un buen hábito, como el ejercicio, suele ser un proceso de 21, lapso por el cual todas las mujeres deportistas que han tenido éxito atraviesan.

Después de superar estos 21 días ininterrumpidos, se vuelve hábito, y es el momento en el que una actividad física o cualquier pasa tiempo que implique disciplina dejar de ser un sacrificio para convertirse en algo que se disfruta.

Si bien es cierto que estás mujeres deportistas mexicanas desde pequeñas practicaron su deporte, antes de volverse expertas y conquistar medallas en lo más alto de los podios, vivieron el proceso de crear hábitos.

Sabemos que con las tareas del hogar, la atención a los hijos y las demás actividades que a diario realiza una mujer es casi imposible tomarse un tiempo para una misma, sin embargo es importe hacerlo, por esa razón aquí te dejamos a estas 5 mujeres deportistas destacadas que pusieron en alto el nombre de México, tómalas como inspiración y da ese paso hacía un estilo de vida más saludable

¿A cuántas de estas mujeres deportistas conoces? 

1. Lorena Ochoa – Golf

Lorena Ochoa es una mujer que gracias a sus esfuerzos se colocó en la elite del deporte mundial, su tenacidad y ganas de ser una de las mejores golfista la impulsaron a emigrar a los Estados Unidos para una mejor preparación. Ochoa llegó a ser la número uno del mundo y en el 2002 recibió el Precio Nacional del Deporte en México.

Lorena-Ochoa

2. Paola Longoria – Raquetbol

El raquetbol es uno de esos deporte que rara vez se practican en México, pero fue solo una motivación para Paola Longoria quien es mejor conocida como la chica dorada. Longoria ha sido prácticamente invencible, su efectividad la ha llevado a conquistar cada torneo en el que participa. Medallas de oro en juegos panamericanos y centroamericanos confirman que esta mexicana es y seguirá recordada como la mujer número en raquetbol a nivel mundial.

Paola-longoria

3. Soraya Jiménez – Halterofilia

En un deporte que se creía era solo para hombres, una mujer llegó a hacer historia para nuestro país. Soraya Jiménez, es la única mujer mexicana en lograr oro en esta disciplina. Fue en Sidney 2000 cuando Jiménez nos colocó entre la elite del deporte mundial. Desgraciadamente falleció en 2013 a causa de complicaciones en su estado de salud.

soraya-jimenez

4. Ana Gabriel Guevara – Atletismo

Ana Gabriela es considera la mejor velocista mexicana de todos los tiempos, fue medallista olímpica en Atenas 2004, también ganó en diversas ocasiones la Diamond League en los mundiales de atletismo. Esta mujer es el claro ejemplo de disciplina y persistencia por que vale la pena recordar su pasado y colocarla entre las mejores mujeres deportistas de nuestro país.

Ana-Guevara

Artículos y Podcast Relacionados

¿Qué son los paneles solares? Son dispositivos que sirven de

Read More »

La estabilidad económica es la capacidad de solvencia que se

Read More »