Casa en Cuernavaca

5 consejos para comprar una casa en Cuernavaca

En la vida de toda familia o pareja llega ese momento en el que tienen que pensar en su futuro, y esto conlleva a una gran responsabilidad, como la de elegir un nuevo hogar. En algunas ocasiones, la frase “comprar una casa” puede ser sinónimo de terror, sin embargo, con estos 5 consejos que Gestión Morelos JD tiene para ti, verás que con planeación y unas finanzas sanas, podrás comprar esa casa que siempre soñaste.

  1. No te quedas con la duda, averigua todo sobre la casa o departamento que vas a comprar

Si la casa o departamento que vas a comprar tiene dueño anterior, lo primero que debes solicitar es el título de propiedad, además de asegurarte de que el inmueble esté libre de adeudos, o en su defecto, esté comprometida en otro crédito.

Para conocer los puntos anteriores, basta con acudir al Registro Público de Propiedad y solicitar un documento que indique la situación de la casa o departamento ante esta institución.

  1. Comprueba si cuentas con el financiamiento necesario

Antes de decidirte por algún crédito hipotecario, es necesario que conozcas el valor de la casa o departamento que quieres adquirir.

Si estás decidió a comprar una casa, es de suma importancia que evalúes las diferencias que existen entre un crédito hipotecario de tasa fija  y una de tasa creciente. Compara características y verifica cuál es la mejor opción antes de dar el siguiente paso y adquirir tu crédito.

En ocasiones nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin embargo es muy importante que recuerdes que el costo de un crédito es más que solo los intereses, ya que es necesario calcular otros gastos fuera del valor de la casa. Te recomendamos evaluar el costo anual total (CAT), indicador anual que suma costos extras.

  1. Que te acompañe un experto en caso de necesitar remodelaciones

En ocasiones nos dejamos llevar por las emociones al momento de comprar una vivienda, en este punto te recomendamos visitar la casa con algún experto en remodelaciones o reparaciones, en caso de que la casa que estas apunto de adquirir sea de “segunda mano”.

Este punto es mucha importancia pues en el futuro te ahorrará mucho dinero, ya que con la ayuda del experto te darás cuenta a tiempo de qué y cuanto te costará reparar aquella tubería, aquella gotera o algún otro desperfecto que presente el inmueble.

  1. Ojo con el enganche y otro gastos iniciales

Otro de los consejos que tenemos para ti al momento de comprar una casa, es de aprender a cómo utilizar mejor el enganche. Entre más dinero de tus ahorros destines para el enganche, menor será el financiamiento y los pagos mensuales.

Toma en cuenta que el enganche no es el único pago inicial, también debes considerar otro gastos como el avaluó, gastos notariales, entre otros.

Por último, nunca, jamás, debes de dar dinero a modo de enganche o deposito sin contar con un contrato que formalice la operación.

  1. ¿Y el notario público?

Después de comprar una casa o departamento debes acudir con el notario público, ya que él se encargará de redactar una escritura en la que hace constar que tú serás el nuevo dueño del inmueble y que además la estás hipotecando a favor del crédito que se te otorgó.

El notario verificará que la persona que te vende la casa, sea efectivamente el dueño y que la vivienda esté regularizada.

Considera que, al comprar una existen dos pagos obligados que tú, como comprador, deberás cumplir: el impuesto de adquisición de inmueble, igual a un porcentaje del valor de la casa, y también los derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Así que ya lo sabes, si tú intención es comprar una casa en la ciudad de la eterna primavera toma en cuenta estas recomendaciones y ponte en contacto con M2, agencia inmobiliaria con las mejores casas de descanso en Cuernavaca.

consejos-para-comprar-una casa

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »