Piel saludable

5 recomendaciones que debes seguir para tener una piel saludable

Cuántas veces nosotras como mujeres hemos soñado con tener una piel saludable, una piel perfecta: suave, sana y luminosa. Lo primero que tienes que saber es que estos resultados no se obtienen de la noche a la mañana y que se requiere de un trabajo diario que involucra la alimentación, descanso e inversión de tiempo y dinero.

El tener una piel bonita no solo es cuestión de belleza, es reflejo de buena salud, por eso es importante darte el tiempo de observar tu cuerpo y piel. Es como aquel dicho que dice, si te ves bien, te sientes bien.

Existen miles de consejos para lucir una piel saludable, sin embargo aquí en Mujer Radiante te compartimos 5 que nostras consideramos de los más importantes.

Piel-saludable

 

Piel saludable, 5 recomendaciones que debes seguir para lucir una piel perfecta

  1. Mantén tu piel hidrata

Si lo que quieres es lucir una piel saludable, es importante que la mantengas hidratada todo el tiempo. Utiliza cremas por lo menos dos veces al día. Asistir al dermatólogo te ayudará a conocer qué tipo de piel tienes y saber cuál es la crema que mejor te ayuda.

  1. Bebe agua por lo menos tres litros al día

Otra de las recomendaciones que sirve para el cuidado de la piel además de mantener nuestro cuerpo saludable es la de tomar por lo menos tres litro de agua diarios. Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera.

  1. Limpia bien tu piel

El maquillaje que usamos sumado al esmog de la ciudad, no ayuda a mantener una piel saludable. Por esa razón es importante que al llegar a casa limpies a conciencia tu rosto y cuerpo, ojo, para este paso evitar tallar la piel con cualquier artefacto (estropajo, esponja) y utiliza jabones que no sean agresivos con tu cuerpo.

  1. Vivir sin estrés, mejor salud en nuestra piel

Nuestra piel es susceptible a enfermedad, y una de las más comunes aunque no lo creas es por estrés. Una gran carga de estrés puede desarrollar urticaria y hasta reacciones en la piel. Así que es importante mantener bajo tu nivel de estrés. Haz ejercicio.

  1. Duerme bien

Dormir es una de las mejores formar que existen para cuidar nuestra piel. Al dormir contribuimos a repara la daños causados a nuestra piel durante el día. Por esa razón cuando reducimos las horas de sueño, la piel reacciona enseguida.

piel-tips-piel-saludable

 

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »