6 razones para consumir productos orgánicos

Hoy en día este tipo de productos tienen alta demanda en el mercado por diferentes razones; la primera es en relación a la salud, ya que representan alimentos con alto valor nutricional porque poseen demasiados nutrientes, minerales y vitaminas.

La característica principal de los productos orgánicos es que su proceso de producción está libre de plaguicidas y fertilizantes químicos. Son productos libres de hormonas, antibióticos, colorantes y saborizantes artificiales, además de colaborar con detener significativamente daños al medio ambiente y a la tierra de cultivo.

Pero si aún estas características no son suficientes, aquí tienes 6 razones por las cuales deberías consumir productos orgánicos:

  • Tienen mejor sabor, color y aroma, ya que los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran su calidad nutricional, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos no alterados.
  • Promueven el desarrollo del comercio justo, a través del apoyo a productores independientes que reciben un pago justo por sus productos sin la participación de intermediarios.
  • No dañan a los ecosistemas, porque no utilizan variedades transgénicas, ni se permite la irradiación de semillas; en cambio, promueven el cultivo de variedades criollas, salvándolas de la extinción.
  • Al no utilizar productos peligrosos ni gran cantidad de nitrógeno, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable, cuidando este recurso para el futuro.
  • Suelo fértil: El suelo es el fundamento de la cadena alimentaria y la principal meta y preocupación de la agricultura orgánica. Estamos ante la mayor erosión y pérdida de suelo fértil debido a las prácticas agrícolas convencionales.
  • Rescatan y promueven la biodiversidad, porque los métodos de producción utilizados no generan problemas ecológicos. Una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

Jemagros, es una empresa con 15 años de experiencia, que ofrece productos orgánicos desarrollados con la biotecnología actual y el acompañamiento técnico durante todo el ciclo productivo.

Además, busca mejorar la eficiencia en la producción de los cultivos agrícolas, ayudando a generar soluciones para la producción de alimentos de una manera rentable, con productos saludables, de calidad y cuidando la biodiversidad y el ambiente.