7 hábitos de la gente altamente efectiva 

Nuestra colaboradora, Ana Lizbeth Rivera, compartió con nosotras los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, libro escrito por Sthepen R Covey, en este best seller el autor nos enseña que nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos.

Los hábitos influyen mucho más de lo que imaginas en nuestras vidas, ya que son pautas consistentes, muy a menudo inconscientes que expresan nuestro carácter y generan efectividad o de ser el caso, inefectividad.

Los hábitos según diversos estudios dicen que tardan 21 días en generarse, después de superar ese número de días, nuestra mente y cuerpo, lo dejará de ver cómo un sacrificio o algo que suponga un esfuerzo extra.

Un ejemplo podría ser ir al gimnasio, si lograr ir 21 días seguidos al gimnasio, el día número 22 dejará de ser “una carga” para tu mente, y entonces comenzarás a disfrutar el proceso y los procedimientos para llegar a ese estado físico y mental que tanto deseas.

Conociendo cómo formar un hábito, te presentamos los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:

  1. Ser proactivo, esto nos da la libertad de escoger nuestra respuesta a los estímulos del trabajo o medioambiente en el que nos encontremos. Nos da la capacidad de responder de acuerdo con nuestros principios y valores. En pocas palabras, esto es lo que nos hace humanos y nos da la facultad de ser arquitectos de nuestro destino.

  2. Comienza con un fin en mente, esto hará posible que nuestra vida tenga una razón de ser, tener un objetivo a lograr nos permite que encaminemos nuestras acciones a lo que verdaderamente es importante en nuestras vidas.

  3. Primero lo primero, es importante entender que es lo que en verdad urgen, para así dedicar tiempo a esas actividades que le den sentido a nuestra vida. Con disciplina debemos llevar a cabo lo realmente importante.

  4. Ganar – Ganar, esto nos permitirá desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, esto quiere decir que a menudo algunas personas solo ven el bien propio, sin embargo, en algún momento necesitaremos el apoyo de alguien más, es necesario pensar en un ganar – ganar.

  5. Buscar entender primero y ser entendido después, es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo Ganar-Ganar.

  6. Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro del trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

  7. Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un equilibrio entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

habitos-gente-efectiva

Artículos y Podcast Relacionados