Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico ¿Cómo se usa? 

En el mundo de la belleza facial, el ácido hialurónico ha tomado fuerza gracias a su uso para el cuidado de los labios y los ojos, lugares en los que comúnmente es más utilizado.

El ácido hialurónico es comúnmente usado para borrar los signos de la edad, principalmente en mujeres, pero ¿en realidad sabes cuál es su función en la piel y de dónde proviene?

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Lo primero que tienes que saber es que esta molécula ha sido estudiada y se ha comprobado que tiene muy pocos efectos secundarios. Y aunque los casos más conocidos son aquellos con el cuidado de la cara,  también sirve para el tratamiento de diferentes patologías.

Por ejemplo, la artrosis, enfermedad degenerativa de las articulaciones, el acido hialurónico también se utiliza para sustituir o reponer el liquido sinoval, liquido que se pierde en relación a las artroscopias.

¿Qué es el ácido hialurónico?

En esencia, es un tipo de azúcar molecular que se encuentra presente en tu cuerpo y se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, ojos y muchos otros órganos.

Sin embargo, como todo en el cuerpo humano, a medida que envejecemos, el acido hialurónico va disminuyendo, incluso, algunos estudios mencionan que a la edad de 50 años queda la mitad del mismo en nuestro cuerpo.

¿Cómo ayuda el ácido hialurónico a tu piel?

Como lo mencionamos anteriormente, el acido hialurónico tiene diversos beneficios con el cuerpo y la piel. Al actuar como una esponja, es capaz de retener el agua en la piel, dando volumen y reduciendo visiblemente las arrugas.

acido-hialuronico-que-es

 

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »