Barre, todo lo que necesitas saber de esta disciplina

Un deporte que cuenta con más de medio siglo de trayectoria y que, es practicado mayoritariamente por un público femenino, es el barre; además de ser muy útil para embarazadas por ser de bajo impacto y contribuir al estiramiento del cuerpo.

El barre (también conocido como ‘ballet fit’) es una técnica que coge movimientos del yoga, el pilates y el ballet para trabajar la flexibilidad y la tonificación, todo ello incorporando música. Consiste en ir realizando estiramientos y flexiones propios de estas tres disciplinas y realizarlos con la ayuda de una barra de ballet o de alguna esterilla.

Entre los ejercicios que incluye el barre están las flexiones de brazos, piernas, sentadillas, planchas y otras actividades a base de movimientos simples que se hacen de forma repetida y con acabados elegantes. Pueden ser en clases grupales y monitorizadas para hacer los ejercicios de forma adecuada o también se pueden realizar en casa, en sesiones de 45 minutos aproximadamente.

El barre también hace un trabajo cardiovascular que posibilita la quema de grasa.

Beneficios del Barre para la salud

– Mejora la flexibilidad con el estiramiento y la extorsión del cuerpo.

– Aumenta el tono muscular al trabajar con ejercicios de tensión muscular.

– Combate la atrofia muscular y mejora la tonificación previniendo problemas de movilidad a corto y largo plazo. 

– Estiliza y corrige la figura, siendo muy positivo para prevenir el dolor de espalda gracias a los estiramientos.

Studio Wellness, un estudio especializado en Barre, se dedica a crear programas de ejercicios integrales para fortalecer el cuerpo y la mente, además de proporcionar consejos de nutrición y fomentar la conexión espiritual.

Studio Wellness es definido por la motivación y el trabajo en equipo, características que combinadas, definitivamente ayudan a lograr nuestros objetivos.