¿Cómo optimizar los recursos financieros de tu empresa?

¿Cómo optimizar los recursos financieros de tu empresa?

Cuando hablamos de la gestión de recursos de una empresa, nos referimos a las responsabilidades básicas de cualquier director de proyecto, aquel que tendrá que identificar las necesidades exactas para alcanzar los objetivos marcados.

Al optimar estos recursos estaremos aprovechando cada inversión realizada, para la producción de nuestros productos o servicios.

Los recursos de una empresa se clasifican en:

Recursos humanos: las personas que participan en el funcionamiento de la empresa.

Recursos materiales: Todos los elementos físicos que utilizamos para el desarrollo de las actividades en la empresa.

Recursos financieros: Se refiere al efectivo y los activos que, de alguna manera, pueden reportar una cierta liquidez para la empresa.

Recursos intangibles: Suelen ser, sobre todo, personas y el resultado de sus actitudes y comportamientos.

Conociendo los diferentes tipos de recursos, podemos empezar a formar algunas estrategias para optimizarlos.

En esta ocasión te brindamos 6 tips para optimizar aquellos recursos que son de suma importancia para todos los empresarios, los recursos financieros.

Supongamos que sus recursos financieros están en un estatus saludable, es decir, que su empresa tiene buena salud financiera porque no necesita pedir ayuda o recurrir a una financiación externa. Si esto fuese así, el siguiente paso sería optimizar dichos recursos.

  1. Elabora un presupuesto detallado
  2. Define todos los objetivos de tu empresa
  3. Mejora tu ciclo de efectivo
  4. Revisa tus procesos de cobranza
  5. Analiza continuamente el flujo de efectivo
  6. Revisa los resultados de manera recurrente

JURIKÉ Soluciones Jurídicas Integrales, un grupo de profesionales especializados en contabilidad, derecho y fiscal, los acompañaran estratégicamente en la toma de decisiones para optimizar cada uno de los recursos adquiridos.

Se caracterizan por su confianza y honestidad, llevando un seguimiento oportuno a la situación legal, contable, fiscal y financiera de cada uno de sus clientes.