Conoce todo sobre los paneles solares

¿Qué son los paneles solares?

Son dispositivos que sirven de apoyo, para que la luz solar funcione como energía en el lugar que se encuentren, generando así calor y electricidad.

Estos están compuestos en dos funciones:

Colector solar, el cual hace que se eleve la temperatura de algún líquido a través de la radiación solar.

Panel fotovoltáico, que mediante las células fotovoltaicas permite generar corriente eléctrica.

Actualmente, son cada vez más los lugares que aprovechan la energía solar para llevar electricidad o calor a sus hogares o empresas, haciendo así que los fabricantes se ajusten a la necesidad y espacio de sus consumidores.

Beneficios del uso de los paneles solares

  • Inagotable

La energía solar es producida por la luz o el calor del sol, para la generación de electricidad o calor. Por lo tanto, es inagotable y renovable.

  • Alta Potencia

Según la Unión de Científicos Preocupados (UCS por sus siglas en inglés), sólo 18 días de irradiación solar sobre la tierra contienen la misma cantidad de energía que la acumulada por todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural.

  • Ahorro a corto plazo

Después de la inversión inicial, la cual puede variar dependiendo del tamaño o de cuántos paneles se instalen, se puede obtener un ahorro de hasta 90 por ciento en el recibo de luz.

  • Fácil mantenimiento

Lo único que requieren los paneles solares para funcionar adecuadamente es estar libres de polvo.

  • Disponible para todos

Este tipo de energía puede ser utilizado en casi cualquier parte del mundo.

México tiene un gran potencial para producir energía solar domiciliaria, ya que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 70 por ciento del territorio es viable para instalar paneles solares. SWISSARC es una empresa socialmente responsable, especialista en soluciones integrales para proyectos de arquitectura, ingeniería y energía solar.