Costo vs Beneficio en los Check Up 

De acuerdo con la encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI, las familias mexicanas destinaron más dinero a la compra de tabaco (35.2%) que al cuidado de su salud (2.7% por ciento).

Ante este tipo de datos vale la pena saber que sí es posible prevenir y al mismo tiempo cuidar nuestras finanzas, solamente es necesario realizar un check up básico anual.

Con la llegada de la nueva ola de Covid -19 es importante estar sanos, y con los check ups nuestra salud será controlada, además de tenerla en estado óptimo. El uso de sanitizantes, SDS el mejor sanitizante en Cuernavaca, lavado de manos constante y portar cubrebocas es indispensable otra vez.

¿En qué consiste un Check Up? 

Consiste en una serie de estudios que sirven para detectar la presencia de ciertas enfermedades, el cual se considera una forma simple de evitar un gasto mayor relacionado con la curación de los padecimientos que no se conocieron a tiempo.

Es una inversión menor que te ayuda a detectar a tiempo la aparición de una enfermedad. Es importante y necesario que estos estudios sean valorados por un médico, ya que lo complementara con una exploración clínica (toma de peso, talla, signos vitales, cálculo del porcentaje de grasa corporal y edad metabólica) y un interrogatorio completo de antecedentes familiares, ello con la finalidad de obtener 98% de un diagnóstico preventivo.

Estos chequeos anticipan a las familias a evitar gastos futuros para combatir las enfermedades más comunes generadas por nuestros mismos hábitos de vida, las enfermedades más comunes en la población mexicana son: Cáncer, Leucemia, Hepatitis viral, Enfermedades del corazón, Diabetes, Hipertensión y Dislipidemia (Colesterol y Triglicéridos)

El costo de un check up depende de las pruebas que incluya, pero hay opciones económicas a partir de 200 pesos, hasta planes más costosos que alcanzan 3,800 pesos o más, ya que pueden incluir estudios de imagen, ultrasonidos, tomografías, resonancias
magnéticas, densitometrías óseas y pruebas de esfuerzo etc…cada check up puede
tomar tan sólo 20 minutos y uno muy completo cerca de ocho horas.

Cuando se realiza un check up y no se encuentra ninguna patología o tendencia genética que requiera una supervisión inmediata, si la persona cuenta con un buen estado de salud se recomiendo a los pacientes hacerse un check up al año, ya que es importante recordar que las células del cuerpo tienen un periodo de seis meses a un año para evolucionar a
una enfermedad.

check-up

Artículos y Podcast Relacionados

Todo listo para estas vacaciones de Semana Santa ¿Sabías qué

Read More »