Si te enfocas, lo logras
¿Qué necesitas para lograr tus sueños financieros? Todo es cuestión de enfoque y si te enfocas lo logras.

Escucha el podcast y siguenos

¿Qué necesitas para lograr tus metas?

¿Por qué algunas personas logran cumplir sus objetivos y otras no? ¿Existe un camino para materializar tus sueños? ¿Qué necesito para alcanzar lo que quiero? Estos son los cuestionamientos más comunes cuando estamos más concentradas en lo que hacen y logran las demás y no prestamos atención de manera consciente de lo que estamos haciendo nosotras.

¿Por qué pasa esto? Porque vivimos en la desorganización mental total, tal vez te sorprenda esta afirmación, ya que probablemente tengas claro lo que quieres, pero no sabes muy bien cómo alcanzarlo y aquí se encuentra nuestro desorden, el cual con los
siguientes cinco puntos básicos podemos organizar.

Cinco puntos para lograr todas tus metas:

1. Planeación, es cuestionarnos y respondernos sinceramente:

¿Qué es lo que quiero? Es aquello que me motiva a moverme, a despertarme todas las mañanas, a crear, a esforzarme, a trabajar, es lo que me impulsa.

¿Qué necesito para lograrlo?
Definir las herramientas que debo utilizar para fortalecer lo que quiero y obtenerlo.

¿Qué de lo que necesito ya tengo o me hace falta? Analizar la estrategia que he desarrollado, qué de esta me ha funcionado, qué no tanto, qué se tiene que modificar, qué hay que implementar, qué se ha logrado hasta el momento y cómo se ha desarrollado, es decir satisfactoriamente o no tanto y cuáles son los motivos.

¿Y en cuánto tiempo puedo lograrlo? La temporalidad es básica en el desarrollo de cualquier actividad y conocer los ciclos de inicio y desenlace, son importantes para tener certidumbre, así como motivación de lo que se hace y poder medir los logros, el desempeño y la calidad del resultado.

2. Conocimiento de la actividad que se va a realizar; así como de mi misma, es decir mis talentos, habilidades, cualidades, intereses, motivaciones, creencias y límites.

3. Compromiso, en ocasiones podemos llegar a pensar que es estar comprometida con la actividad que hago o el trabajo que desempeño o con mi equipo de trabajo, pero en realidad es tener el compromiso conmigo misma, es conocer mis alcances para confiar en mi capacidad de lograr aquello que me he propuesto hacer y cada vez realizarlo de la mejor manera, porque mi esencia, mi persona se plasma en dicha actividad; es decir la actividad que realizó soy yo.

4. Decisión, implica estar al tanto de mis miedos e inseguridades, dejando que me acompañen para irlos afrontando uno a la vez, fortaleciéndome, creciendo y materializando mis sueños.

5. Disciplina, es entender el orden del proceso que estoy llevando a cabo, es vivir un día a la vez, tomando en cuenta la meta, el por qué trabajo por ella y los beneficios que obtengo mientras la
logro y los que obtendré al materializarla. Todo ello para que sirva de motivación frente al esfuerzo, la tenacidad, el desvelo y la desesperanza que en ocasiones visita nuestras mentes para sabotearlas y llevarnos a claudicar.

Dra. Lilián Sotelo Romero
Filósofa/ Psicoterapeuta

Cumplir-metas

Artículos y Podcast Relacionados

Ofrecer a tus hijos una educación bilingüe favorece de manera

Read More »

La salud oral empieza con unos dientes limpios. Mantener limpia

Read More »