El primer lunes de mayo tiene lugar en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York el evento más importante de la moda a nivel mundial, la MET Gala, cuyo propósito es recaudar fondos para el “Costume Institute of the Met Museum of Art”.
Presidida por la editora jefa de Vogue Estados Unidos desde 1995, Anna Wintour, la MET Gala nos ofrece una estupenda exhibición de moda de alta costura con diseños impresionantes que lucen las personalidades más influyentes de la industria en ese momento.
Cada edición de la MET Gala tiene una temática diferente, una vez revelado el tema de la próxima gala, comienza el trabajo de los diseñadores, que prevén sus diseños casi un año antes del evento.
Si aún no estás familiarizado con este acontecimiento, estos son los datos que debes saber sobre una de las noches más esperadas de la industria.
- La primera MET Gala se celebró en 1948 con Eleanor Lambert, publicista de moda, como presidenta. En aquel entonces, la entrada tenía un precio de 50 dólares.
- Hoy en día, asistir a la MET Gala tiene un elevado coste. Una invitación personal puede llegar a costar 30,000 dólares, o una mesa entera rondar desde los 275,000 hasta los 500,000 dólares y son compradas por las firmas y empresas que reciben a celebridades como sus invitados.
- La compra de la invitación no garantiza la asistencia, ya que todos los invitados deben ser aprobados previamente por Anna Wintour.
- Cada año, más de 600 invitados asisten al evento, incluyendo las celebridades más importantes del momento y a los diseñadores de las marcas más lujosas a nivel mundial.
- La velada es crucial para los diseñadores. Deben escoger a personalidades para las que hacen diseños exclusivos, y acompañarlas sobre la alfombra roja.
- Las exposiciones han explorado la historia de la vestimenta en distintas épocas y partes del mundo. Con el tema de cada año, se dicta el código de vestimenta de la gala.
- Está prohibida la entrada a menores de edad. La persona más joven en asistir a una MET Gala hasta ahora, ha sido Billie Eilish en la gala del 2021, con19 años de edad.
- Durante la cena de la gala, está prohibido servir perejil. La razón es que Anna Wintour lo detesta porque puede quedarse entre los dientes y acabar así con todo el glamour de los asistentes.
- Otra de las normas de la MET Gala es que, si asistes con pareja, no podrás sentarte junto a él o ella durante la cena. Anna Wintour implementa esta regla para favorecer el networking entre los asistentes, en lugar de limitarse a interactuar con la pareja.
- La MET Gala mantiene aura de misterio, ya que es un evento lleno de secretismo, es decir, una vez que los asistentes cruzan la alfombra roja, se les prohíbe utilizar el teléfono móvil, hacer fotos o utilizar las redes sociales durante toda la noche.