4 lugares para celebrar el día del padre en Morelos

El día del padre es una celebración que une a las familias de todo el mundo, esta fecha es de las más especiales debido a que se considera un homenaje a quienes con amor y cuidado han dado su vida por nosotras/nosotros.

El objetivo de este día es resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de los hijos y el núcleo familiar.

En México el día del padre se celebra el tercer domingo de Junio, esto quiere decir que en este 2022 se celebra el 19 de este mes.

Origen del día del padre

Existe la teoría que este día se celebró por primera vez en Estados Unidos en el año de 1910, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre por haberla criado a ella y a sus cinco hermanos solo cuando su madre los abandonó.

La idea surgió justo después de escuchar un sermón del día de las madres, fue entonces cuando  propuso que el día del padre se celebrara el 5 de junio, fecha del cumpleaños de su padre.

En México esta celebración comenzó a tomar fuerza en el año de 1960, y aunque con el paso de los años se convirtió en una de los días más importantes del año, apenas el 50% de las familias en nuestro país celebra el día del padre.

4 lugares para celebrar a papá en Cuernavaca

Teniendo conocimiento del por qué y cómo surgió el dial del padre, aquí te dejamos 4 lugares en los que puedes celebrar y sorprender a papá, este 19 de junio.

  1. Zoofari Morelos en familia

El Zoofari Morelos abrió sus puertas por primera vez al público en mayo de 1984 con el objetivo de que los morelenses y visitantes de diferentes partes de la república lograran conocer y convivir con más de 130 especies y 1400 animales.

  1. Visita Tepoztlán en el día del padre

Bajo el resguardo del Cerro del Tepozteco y con una historia que seduce a los visitantes, este pueblo atrae por su mística, su clima cálido y su energía. Estar aquí puede resultar en descanso y meditación así como ejercicio y purificación.

¿Qué hacer en Tepoztlán?

Conocer sus cerros
Conocer el Exconvento de la Natividad
Comprar algo en los tradicionales Tianguis

  1. El Rollo Parque Acuático

Uno de los parques acuáticos más grande del estado, tiene más de 50 años y es considerado una de las diversiones acuáticas con mayor importancia en América Latina. Gracias a su antigüedad y a su Atalaya (construida por Hernán Cortés) que se encuentras en la entrada principal, está considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

  1. Visita Tequesquitengo en familia

Visitar “el mar de Morelos” es una de las paradas obligadas para los que visitan el estado, en este enigmático lugar existen muchas actividades con las que, parejas, amigos o familias pasarán horas de diversión. El sol, la gastronomía y las actividades de Tequesquitengo, son perfectas para celebrar el día del padre.

feliz-dia-del-padre

 

Artículos y Podcast Relacionados

¿Qué son los paneles solares? Son dispositivos que sirven de

Read More »

La estabilidad económica es la capacidad de solvencia que se

Read More »