¿Sabes lo que implica construir un desarrollo inmobiliario?
Conoce porque es importante cumplir con los requisitos que implica el Diseño urbano de la Ciudad de Cuernavaca y la disponibilidad del agua con la participación de la Lic. Dulce Acosta Vega.

Escucha el podcast y siguenos

El Diseño Urbano de la Ciudad de Cuernavaca 

Quizás muchas veces te has preguntado ¿De dónde parte la estructura de una ciudad? ¿Cómo se hace para que todos los elementos funcionen analizando todos los aspectos que giran en torno a la comunidad tanto en espacios públicos como privados tomando en cuenta la apariencia e infraestructura?; Pues ese conjunto de elementos recibe el nombre de Diseño Urbano, y traemos un artículo con valiosa información que te ayudará a comprender mejor este tema y cómo afecta o beneficia tus finanzas.

¿Qué es el diseño urbano?

Es clave para crear desarrollos sostenibles y las condiciones para una vida económica floreciente, así como para el uso prudente de los recursos naturales y el progreso social.

Como resultado ayuda a crear lugares dinámicos con carácter e identidad; calles y espacios públicos seguros, accesibles, agradables de usar y de escala humana.

El Diseño Urbano busca identificar la forma en que las personas usan los edificios y los espacios urbanos, y cómo se relacionan con los lugares donde viven, trabajan y pasean. Analiza básicamente una serie de consideraciones espaciales: diseño, escala, densidad, apariencia y paisaje.

¿Cómo afecta o beneficia a tus fianzas el diseño urbano?

Tomar en cuenta los factores externos al elegir donde vivir, construir o rentar una vivienda nos puede afectar de manera directa a nuestras finanzas, tenemos que asesorarnos con los profesionales para que nos indiquen si el suelo es apto, si la construcción es la ideal o bien si ya está construida si es apta para soportar fenómenos naturales como terremotos, o bien que antigüedad tienen las estaciones eléctricas, drenaje etc…esto nos evitara un sinfín de problemas y gastos innecesarios que podemos prever.

Sumado a lo anterior te recomendamos ampliamente, busques un agente profesional de seguros, para que te de un plan a tu medida y complementes esta protección al 100%, de esta manera cualquier emergencia no afectara en ningún momento tus finanzas personales o empresariales.

Alejandra Salcido Ruiz, coach Inmobiliario.

Diseño-urbano

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »
Relaciones-tóxicas-de-pareja