4 ejercicios de bajo impacto que puedes realizar a diario

El mundo del cuidado y bienestar cada vez es más fuerte entre las mujeres, como muestra, están todas aquellas fitness que con la llegada de la pandemia decidieron hacer ejercicio en casa y adoptar rutinas con ejercicios de bajo impacto.

A lo mejor no estás relacionada con este término, ejercicios de bajo impacto, pero no te preocupes, más adelante te explicaremos a qué nos referimos con estas palabras.

Ahora bien, es importante conocer que este tipo de ejercicios también son efectivos en cuanto a quema de calorías y resistencia cardio-respiratoria. Todo depende de la intensidad con los que los realices.

ejercicios-de-bajo-impacto-faciles

¿Qué son los ejercicios de bajo de impacto?

Los ejercicios de bajo impacto son aquellos que aumentar tu ritmo cardiaco gradualmente y que mantienen movimientos fluidos no agresivos para las articulaciones, dado que los pies siempre están en contacto con el suelo o los pedales.

Es importante mencionar que debes visitar a tu doctor antes de iniciar cualquier rutina que involucre actividad física, especialmente si tienes problemas de salud.

Ejercicios-de-bajo-impacto-casa

Beneficios de este tipo de ejercicios

  • Evita lesiones. Si te gusta mantenerte en forma pero padeces de lesiones que no te dejan entrenar, estos ejercicios son los indicados para ti.
  • Ayudan a mantener y desarrollar la masa muscular, que disminuye con la edad.
  • Sirven como pre-entrenamiento para los atletas de alto rendimiento, ayudan a evitar lesiones.

bajo-impacto-ejercicios

4 ejercicios que puedes realizar a diario

  1. Ciclo Indoor

Esta actividad es perfecta para quienes aman hacer running pero quieren disminuir lesiones, la ventaja de este ejercicio es que el impacto en rodillas, cadera y tobillos es mucho menor.

Además es perfecta para quienes su objetivo es bajar de peso.

  1. Squats (Sentadillas)

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos para quienes quieren trabajar y desarrollar la parte inferior de cuerpo. Piernas, glúteos, pantorrillas.

El secreto en las sentadillas esta en mantener la espalda recta, sacar el pecho y mantener los tobillos siempre en el piso, cuida que el peso de tu cuerpo no se vaya en exceso hacía adelante (rodillas).

  1. Remo

El remo es un ejercicio súper completo que ejercita los músculos de la espalda, glúteos, brazos, y piernas. Es uno de nuestros favoritos pues es de bajo impacto pero lleno de intensidad.

Este aparato te ayuda a quemar calorías de forma sin igual, imagínate, 300 calorías en 30 minutos.

  1. Maquina escaladora

Este aparato es cada vez más común en los gimnasios. Su uso es muy sencillo pues simula el movimiento que realizamos al subir escaleras, te permite adaptar el tamaño del escalón para aumentar el nivel de trabajo en los músculos involucrados.

Sentadilla-ejercicio-de-bajo-impacto

Artículos y Podcast Relacionados

enredados-fundacion-mañanitas

enREDando por Fundación Mañanitas para Todos A.C.  El día de

Read More »