Invertir es una de las formas de hacernos cargo de nuestra seguridad financiera. Además de que te permite hacer crecer tu patrimonio, también te permite generar un flujo de ingresos adicional si es necesario antes de la jubilación.
¿Qué es invertir?
Invertir significa comprometer capital o fondos para diferentes tipos de activos con la expectativa de generar una ganancia o beneficio en el futuro de estas inversiones.
¿En qué invertir?
A pesar de que esta es una decisión personal y depende del análisis que hayas hecho, es importante que conozcas las características de riesgo, rentabilidad o la liquidez que puedes obtener de un momento a otro con algunos de los instrumentos de inversión más comunes.
También, tienes que pensar cuánto dinero estás dispuesto a invertir y tus preferencias en cuanto al control se refiere. Si apenas te has decidido a invertir y estás por empezar, hazlo con instrumentos de bajo riesgo, pues ello te permitirá ir aumentando tus conocimientos y empezar a familiarizarte con el mundo de las inversiones.
Consejos para inversionistas primerizos
Haz un plan y fija tus metas de rentabilidad, con esto, si ves riesgo puedes protegerte o, en cierto caso, arriesgar más para incrementar tus ganancias.
Elige instrumentos con los que te sientas seguro.
Mantente al tanto de las comisiones.
Cada cierto tiempo monitorea el avance de tus inversiones.
Solo coloca tu dinero con instituciones que estén debidamente supervisadas, reguladas y autorizadas por la CNBV, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Anticipa si pueden existir pérdidas y los plazos de tiempo en que sería posible recuperarlas.
Incrementa tu cultura financiera; M&T Investments son un fondo de inversión con un enfoque innovador, combinando el potencial de generar rendimientos financieros con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Ofrecen diversificación y oportunidades de crecimiento con transparencia y honestidad, destacándose así, como líderes en la industria.
