¿Exhibes correctamente los productos a tus clientes?
Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores se han vuelto más exigentes y con la famosa primera impresión, determinan si concretan o no la compra del producto.
Por eso, es importante utilizar la distribución del espacio aprovechando todas las ventajas de los productos y su atractivo visual en conjunto con el material POP, es decir, el material promocional que los acompaña en los exhibidores y fundamental en el Trade Marketing.
Si deseas lograr una exhibición de productos exitosa, toma en cuenta los siguientes tips y aumenta tus ventas:
La cara vendedora del producto
La cara vendedora del producto o facing debe estar estar bien expuesta hacia el campo visual, es decir, apuntando hacia el comprador.
Umbral de percepción
Se trata de la superficie mínima que un producto debe tener en la estantería para que pueda ser correctamente notado por el comprador; se recomienda que como mínimo sean 3 facings, pero si los artículos son demasiados estrechos o demasiados anchos la longitud debe ser de 20 cm para que pueda ser percibido.
Roturas de stock
Al hablar de roturas de stock, nos referimos a la falta de productos en el punto de venta porque se han agotado las existencias. Esto puede ocasionar que los clientes cambien de establecimiento al no encontrar la mercadería que buscan o si la rotura es frecuente puede dañar la imagen de la empresa y de la marca. “En esta tienda, nunca hay nada”.
Saturación del lineal
Saturar el lineal con muchos productos puede causar que el cliente piense que nadie los compra. Por esa razón, si faltasen un par únicamente en el lineal del frente, daría la sensación de que alguien ya se llevó algunos.
No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público y productos de calidad; por lo que para impulsar tus ventas, te recomendamos exhibir tus productos correcta y estratégicamente con Unialambre, una empresa dedicada a la fabricación de productos de exhibición metalúrgicos y multimateriales, innovando y creando soluciones tangibles a problemas complejos con atención al detalle, garantizando siempre la satisfacción de sus clientes.