Isabel II

Conoce un poco más sobre la vida de la Reina de Inglaterra, Isabel II

foto-isabel-II

El pasado 8 de septiembre, el mundo recibió una de las noticias más importantes de los últimos años. A través de redes sociales y medios de comunicación, se dio a conocer la muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II.

A la edad de 96 años la reina Isabel II falleció luego de mantener el reinado más largo en la historia de la corona inglesa, el cuál fue de 70 años.

¿Quién fue la reina Isabel II?

Isabel Alejandra María Windsor, mejor conocida como, la reina Isabel II, nació un 21 de abril en  Londres, Reino Unido en el año de 1926.

Sus padres fueron, el Rey, Jorge VI y la Reina Isabel, la Reina Madre. Después del fallecimiento de su padre en 1952,  Isabel II subió al trono y mantuvo un mandato que duró 70 años, superando el mandato de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra, el cual duró 64 años.

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Mountbatten

En el año de 1947, Isabel II contrajo nupcias con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca. Después del enlace con Isabel II, sería conocido como Felipe de Edimburgo.

El fruto de esta unión serían sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono, quien nació en 1948, la princesa Ana, nacida en 1950, Andrés duque de York, quien nació en 1960 y Eduardo, conde de Wesses, nació en el año de 1964.

Isabel-II

Coronación de Isabel Alejandra María Windsor

Isabel II fue consciente de su compromiso con la nación desde muy joven y asumió con gran responsabilidad el trono.

El 2 de junio de 1953, Isabel fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la abadía de Westminster. A la ceremonia asistieron jefes de estado y representantes de las casas reales europeas, además de miles de personas que por primera vez siguieron la coronación a través de la televisión.

70 años de reinado

La reina Isabel II fue una mujer amada por miles de persona, pero también se vio envuelta en diversas polémicas.

Una de las más grandes es la que ronda alrededor de la muerte de la princesa Diana de Gales, en quien el pueblo veía a una mujer digna a heredar el trono con grandes principios y valores.

Después de la muerte de su esposo, el Príncipe Felipe en el  2021, la reina Isabel II fue decayendo en su estado de salud, y es que al pasar 80 años juntos, es normal que las parejas recientan la falta del compañero de vida.

Fue hasta el pasado 8 de septiembre y después de más de 500 días de la muerte de su esposo que la reina terminó el mandato más largo en la historia. Sin duda recordaremos a esta mujer que dio voz a las mujeres alrededor del mundo.

reina-isabel-II

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »