La salud física en la vida de la mujer

Las mujeres son en gran parte del mundo el sustento del hogar, en ocasiones a parte de cumplir con actividades laborales, al llegar a casa tienen que seguir trabajando para mantenerla limpia, ayudar a los hijos con las tareas, bañarlos y al final del día acostarlos para repetir la rutina. Sin embargo muy pocas veces tienen tiempo para cuidar su salud física.

El cuerpo es nuestro templo y como tal debemos cuidarlo y consentirlo, así como la salud mental es importante, la salud física también lo es, cuántas veces hemos visto en los comerciales de nuestro canal favorito que hagamos ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Algunos de los mayores beneficios de mantener un estado de salud óptimo es la reducción del estrés, mantener nuestro peso corporal, mejorar el estado de ánimo, aumento de energía, mejor descanso a la hora de dormir y reaviva la chispa en nuestra vida sexual.

¿Qué es la salud física?

Es el óptimo funcionamiento del organismo, ya que está relacionado de manera directa con nuestro cuerpo. La salud física se logra con una buena alimentación, haciendo ejercicio y cuidando la salud mental.

¿Qué actividad debo realiza para tener buena salud física?

Antes que nada tienes que saber que existen diferentes tipos de actividad física y que cada una tiene un objetivo en específico. Por una está el trabajo cardiovascular, trabajo de fuerza y de estiramientos.

  1. Trabajo cardiovascular: En este tipo de actividad se pone en movimiento grandes grupos musculares, es de baja intensidad pero de larga duración, activa el sistema cardiovascular y pulmonar.
  2. Trabajo de fuerza: Trabajo a conciencia centrado en los músculos para fortalecerlos, mejorando la potencia y la resistencia.
  3. Trabajo de estiramiento: Esta actividad se centra principalmente en mejorar la flexibilidad y mover las articulaciones, posibilita el movimiento.

Con base en lo anterior, te dejamos 5 actividades que debes realizar para lograr tener una buena salud física.

  • Caminar: Pudiera parecer irreal pero un ejercicio tan simple como caminar podría ser uno de tus mejores aliados para mantener una buena salud. Bastan 30 minutos para salir de la rutina y disfrutar del paisaje, recuerda mantener una velocidad modera y constante, para mejorar tu salud.
  • Nadar: Este ejercicio es uno de los más completos que existe, y aunque al principio puede resultar complicado, debido a la técnica o el cansancio del cuerpo, sus beneficios son excelentes pues ayuda a tonificar los músculos y mantenernos delgados.
  • Entrenamiento de fuerza: Seguramente al escucha “Entrenamiento de fuerza” lo primero que se te viene a la mente es una mujer u hombre fisicoculturista, sin embargo el termino va más allá, pues aunque sí es centrado en el aumento de la masa muscular, los pesos son muy flexibles, incluso se puede lograr este entrenamiento solo con el peso corporal.
  • Bailar: Sí, así como lo lees, bailar un ejercicio que ofrece grandes beneficios a la salud. El baile se relaciona directamente con bajos niveles de depresión y estrés, Además ayuda a obtener mayor balance y flexibilidad, pérdida de peso, más energía y mejorar la memoria.

Al final eres tú quien decide cómo y con qué ejercicio cuidas tu salud física y mental, es importante que a pesar del estrés del trabajo, el hogar o los pequeñines, te des tiempo para consentirte, 30 minutos al día del ejerció que tú elijas te dará la energía extra que tanto necesita. Así que ya sabes, ponte tenis, un conjunto sport, tus audífonos y sal a caminar para disfrutar de la belleza de un día más.s

salud-fisica

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »