5 cosas que debes conocer sobre el Método Canguro

En el programa anterior de M3, presentado por nuestra Dra. Oceanía Bautista, tuvimos a una invitada de lujo la Dra. Ludmila Vite, quien con su conocimiento llegó para compartirnos el Método Canguro.

Muchas mujeres se mostraron interesadas en conocer un poco más sobre la Técnica Canguro, y a decir verdad también muchas mujeres la desconocían, por eso hemos preparado una leve introducción de los que esta técnica, pera después compartir las 5 cosas que debes saber sobre el
llamado Método Canguro.

¿Qué es la Método Canguro?

“Mamá Canguro” es una metodología innovadora y se utiliza específicamente para el tratamiento y manejo ambulatorio de niños prematuros y bajo peso al nacer. El contacto con la madre, el calor corporal, la leche materna y la “posición de canguro” en la que se coloca al bebé, son los principios básicos del Método Canguro.

Este modelo nace después de observar y tomar como ejemplo a los canguros, quienes después de tener a sus crías, pequeñas y vulnerables, los cuidan y desarrollan en sus bolsas hasta alcanzar una etapa “madura” de desarrollo.

Lo que el método propone por encima de todo, es estrechar la relación amorosa que se establece entre la madre y su hijo, misma que logra estimular al infante de manera efectiva y orgánica, además de mejorar el patrón respiratorio y cardíaco.

5 cosas que debes conocer sobre el Método Canguro

El tema es bastante amplio y aunque existen muchas más definiciones de lo que es el Método Canguro, en los párrafos de arriba tratamos de dejar en claro en qué consiste.

Teniendo conocimiento de lo que es “Mamá Canguro” te compartimos 5 cosas que debes conocer sobre este método.

  • Mejora significativamente los pronósticos y resultados de niños prematuros o de bajo peso al nacer
  • Ayuda en el afianzamiento de lactancia materna y ganancia de peso en el recién nacido
  • Estimula una relación emocional temprana entre el binomio madre – hijo
  • Aumenta la satisfacción materna 
  • Humaniza el cuidado de los recién nacido
  • Regulariza y mejora la temperatura del bebé prematuro
Metodo-canguro-mexico

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »