¿Por qué es importante contratar un seguro de auto?

Un seguro de auto es una protección que se contrata a través de una póliza para que, en caso de cualquier incidente relacionado con tu auto, puedas hacer efectivo ese apoyo. De esta forma proteges tu patrimonio de siniestros que puedan ocurrir.

Si tenemos la fortuna de contar con un automóvil, es muy importante contar con una póliza de seguro que nos pueda sacar de apuros, ya sea porque el vehículo sufra de robo, algún daño o estemos involucrados en algún accidente.

Con ello, además de brindarnos la seguridad en caso de sufrir algún daño parcial o pérdida total, también sirve en otro tipo de problemas derivados como: servicio médico, asesoría legal y asistencia vial de alguna situación en el camino como auxilio con grúa, gasolina, cambio de llantas, entre otras.

Contar con un seguro automotriz es parte de nuestra responsabilidad civil ya que, desde 2014, la cobertura de daños a terceros es obligatoria en estados como Jalisco, Morelos, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, CDMX y Estado de México.

Dependiendo la entidad, circular sin seguro puede dar lugar a multas que van entre los $1,400.00 y los $2,800.00; por ende, han surgido varias alternativas para cubrir toda clase de necesidades a la hora de asegurar un automóvil.

Nefti Consultores, una empresa que se caracteriza por su alianza y compromiso con sus clientes, ofreciendo un círculo virtuoso a través de sus finanzas y brindando la mejor asesoría, te ayuda a definir el seguro más conveniente para tu vehículo, según características como marca, modelo, ubicación, etcétera, sin afectar tus finanzas o las de tu familia.