Ofrecer a tus hijos una educación bilingüe favorece de manera significativa su nivel académico, así como sus oportunidades en un futuro; ya que logran conseguir un alto conocimiento en un idioma como el inglés, al mismo tiempo que enriquecen su entendimiento de distintas asignaturas.
¿Qué es un colegio de educación bilingüe?
Un colegio bilingüe incluye en su sistema educativo la enseñanza de una segunda lengua distinta a la materna, siendo comúnmente el inglés por ser considerado como el idioma universal.
Esta enseñanza se da por medio de sesiones, clases impartidas en dicho idioma, textos, conversaciones y abordando situaciones cotidianas, reforzando así en los estudiantes diferentes habilidades y capacidades indispensables para el dominio del inglés.
Beneficios de estudiar en un colegio bilingüe
Académicos: Los alumnos de este tipo de colegios han demostrado tener un mayor nivel de análisis y concentración; asimismo, suelen presentar un mejor rendimiento escolar, excelente ortografía y un nivel de lectura superior al promedio.
Comunicación: Obtienen mayor seguridad al momento de entablar conversaciones, además cuentan con más recursos y habilidades para expresar sus ideas.
Cultural: Aprender un segundo idioma es el primer paso para generar empatía cultural, así como para entender las costumbres, estilos de vida y la diversidad cultural que existen en el mundo.
Desarrollo Cognitivo: Los retos y desafíos de aprender una segunda lengua ayudan a que el estudiante desarrolle mayor capacidad de memoria, atención, lenguaje, pensamiento crítico, creatividad, flexibilidad y agilidad mental.
Profesional y laboral: Actualmente la mayoría de las carreras universitarias requieren la certificación en el idioma inglés para graduarse. En un entorno globalizado como el que vivimos, son muchas las empresas que prefieren reclutar personal que conozca más de un idioma, así como la posibilidad de ingresar a empresas en otros países.
Cencalli es un colegio bilingüe comprometido en brindar a sus alumnos aprendizajes de calidad en un ambiente sano, alentándolos siempre a volverse independientes y seguros de sí mismos con el suficiente conocimiento tanto en español como en inglés, para vencer los obstáculos que se les presenten.