La capacitación refiere aquellos conocimientos tanto teóricos como prácticos que ayudan a mejorar el desempeño de un colaborador o un equipo de trabajo dentro de una empresa.
Últimamente, las empresas destinan más ingresos para llevar a cabo capacitaciones. Antes podía verse como un gasto innecesario, pero ahora representa una inversión, ya que se obtienen mejores resultados y beneficios no sólo económicos, sino de calidad y productividad.
El principal objetivo de una capacitación empresarial es crear un conjunto de acciones que conecten con la estrategia de la empresa, ayudando a que los colaboradores adquieran un mayor conocimiento y tengan más motivación para innovar dentro de su campo de trabajo.
La capacitación tiene que ser un proceso continuo, ya tecnología, la realidad y los conocimientos no dejan de cambiar y es necesario actualizarse cada determinado tiempo para que la empresa siga siendo competente y productiva.
Es necesario que la capacitación dentro de cualquier empresa tenga como base una investigación profunda acerca de las necesidades de la organización, los colaboradores y el mercado.
Esta investigación previa permitirá conocer la situación actual de la empresa y de su equipo de trabajo (conocimientos, habilidades y actitudes) para, posteriormente, indagar en qué se necesita para mejorar su desempeño, establecer objetivos y trazar un plan para lograrlos a través de la capacitación empresarial.
BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
- Alcanzar los objetivos empresariales
- Garantizar el éxito de la empresa
- Mejorar el conocimiento de los integrantes y su desempeño
- Incrementar la rentabilidad de la compañía
- Dar una mejor imagen a la organización
- Mejorar la relación entre todos los colaboradores
- Potenciar la comunicación
- Dar una mayor competitividad
- Ayudar a las personas a solucionar problemas y tomar mejores decisiones
- Hacer sentir más valorados a los colaboradores
Afortunadamente, cada vez son más las organizaciones que apuestan por la capacitación empresarial para obtener más y mejores resultados.
Si aún no llevas a cabo una capacitación dentro de tu compañía, ya es hora de hacerlo, pues esto ayudará a hacerle frente a la competencia, además de gestionar un mejor ambiente laboral, ALRIM Capacitación ofrece cursos, talleres, conferencias, pláticas presenciales o en línea, manejando temas como liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, adaptación al cambio, motivación hacia el aprendizaje, creatividad e innovación, trabajo en equipo, actitud, calidad y calidez en el servicio, manejo efectivo del tiempo, técnicas de enseñanza y aprendizaje.
