Las experiencias de aprendizaje de alta calidad a temprana edad ayudan al niño a prepararse para aprender y tener éxito dentro y fuera de la escuela. Como indican los estudios, tienen un impacto positivo en la preparación escolar, en los resultados del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes desde el maternal hasta la escuela preparatoria.
Los niños que asisten a un maternal de calidad están mejor preparados para ingresar al kínder, se comportan mejor en clase, desempeñan de mejor manera habilidades como las matemáticas y la lectura, y tienen más probabilidades de graduarse de la escuela preparatoria e ir a la universidad.
Estudiar en un maternal de calidad les da la oportunidad a los niños de aprender y ampliar una serie de nuevas destrezas sociales como:
- Conversar, participar y socializar con sus compañeros y maestros.
- Poner atención, seguir instrucciones y terminar las tareas.
- Desarrollar los músculos grandes y pequeños, así como las habilidades motoras gruesas y finas.
- Poner en práctica nuevas habilidades por sí mismo y ser persistente al aprender algo nuevo.
- Formar una base sólida en las habilidades cognitivas como la pre-lectura y matemática básica.
La adquisición de estos valores y habilidades importantes en el maternal beneficia significativamente la preparación escolar y el éxito de los estudiantes dentro y fuera de la escuela.
Small Kids es un colegio privado para pequeños en el área de maternal, kínder, y primaria, que cuenta con más de 13 años de experiencia y todos los requisitos necesarios para contribuir al desarrollo integral de los pequeños, así como las enseñanzas de aprendizaje activo basadas en motivación, atención y valores.