Encantadores seriales, el arte de maltratar
La relación con un hombre o una mujer con personalidad narcisista siempre es de abuso, casi siempre son maltratadores encubierto; ya que por lo general no hay abuso físico como tal; son infieles crónicos y mentirosos compulsivos. La víctima creerá que ha enloquecido tratando de entender sus señales confusas, sus humillaciones, sus engaños como así también sus períodos de bombardeos amorosos.

Escucha el podcast y siguenos

¿Es una relación tóxica o un psicópata integrado? 

Si estás en una relación confusa que no te permite ver un amor sano, puede ser que
estés en una relación tóxica y también que estés frente a un psicópata
Integrado.

¿Psicópatas integrados o  una relación tóxica?

Distinguirlos no es nada fácil, ya que al inicio tienden a mostrarse como seres «encantadores, adorables, magníficos e intachables», y cuando por fin se cae su máscara, dejan ver «el personaje siniestro que está ahí detrás». «Es como si te empujaran, te cayeras y después te acusaran de ser torpe, tonta…», así se experimenta.

«Todo aquel que juega con un psicópata pierde y, por eso, recomiendo a las víctimas que «cuando se den cuenta de que tienen un psicópata en sus vidas, ¡no se detengan: corran!»

¿Qué significa una relación con un psicópata integrado? 

El psicópata integrado está en la sociedad integrado como todos y su único objetivo en cuanto a relación amorosa es destruirte emocionalmente. Por lo ilógico que sea, los seres humanos en normalidad tendemos a tener una perspectiva empática y se preguntan y cuestionan la posibilidad de que alguien sea capaz de generar un daño sin intencionalidad y es así porque es vacío emocional, pero maneja técnica de espejo en la que estudia a su víctima detalladamente para generar el efecto que quiere justamente en tus lados débiles, es decir vive la emocionalidad a través tuyo. Fingen a los niveles más altos como vampiros psíquicos.

Un psicópata integrado o doméstico tienen un patrón específico conductual que presenta comorbilidad, que significa esto: La persona puede ser psicópata (los psicópatas propiamente tal son un porcentaje que no alcanza el 3%), sociópata y narcisista al mismo tiempo es decir tener comportamiento de todos los trastornos.

Si comenzaste una relación que podrías calificar como fuera de lo común, lo más intenso que has vivido y se trasformó en un infierno de incomodidad, sube y baja de emociones y sentimientos encontrados, triangulaciones de eventos, tergiversación de historias, de momentos y actitudes, comenzó como príncipe azul y se trasformó en tu carcelero, ya no sabes que es verdad y que es mentira y no puedes salir de esa relación, me temo que estás con un psicópata integrado una mezcla entre ser controlador, posesivo, manipulador, desconfiado, intensos – pasivos.

Estudios a nivel mundial han establecido estadísticamente que en tu vida te puedes topar con 60 psicópatas integrados, la palabra es fuerte, pero hay que considerar que es un trastorno de personalidad y que la palabra se relaciona siempre con una patología extrema y debemos aclarar que los integrados son personas destructivas emocionales que se relacionan en la vida cotidiana, pero de una manera particular. «Distinta» que es la primera cosa que te debe llamar la atención.

El 13% de las personas con las que compartimos son personas del lado oscuro: psicópatas, sociópatas, narcisistas y trepadores, aunque no queramos creerlo y lamentablemente como está el mundo actualmente esto va en ascenso por diversos factores intervinientes. La gran fuerza del psicópata integrado es que nadie cree que están entre nosotros en lo cotidiano. Hay una incredulidad de las personas con respecto a esta patología muchas veces se confunde con solo, egoísmo, conducta posesiva infantil y que puede ser solucionable, superables, etc.

La conducta psicopática , esta conducta psíquica psicopática no es superable y las personas que entran en el laberinto del psicópata integrado solo toman real conciencia de esto cuando ya están destruidas/os emocionalmente presentando lo más probable un síndrome de estrés post traumático que es uno de los síndromes que es necesario tratar. La recuperación una vez que se ha identificado una relación psicopática, comienza un tiempo prolongado de recuperación psicológica, emocional y espiritual, entre uno y dos años ya que estos psicópatas son personas supremamente inteligentes que buscan tener a sus víctimas bajo su poder completo y lo logran y salir de ahí físicamente, psíquicamente, emocionalmente no es fácil, alejarse por completo porque cualquier acercamiento expone a la víctima al peligro de «volver a engancharse».

¿Cómo reconocer a un psicópata integrado?  

  • Su frase típica «no te lo tomes personal son solo negocios», detrás de eso existe (dinero, sexo, posición social) nada de esto es personal.
  • Sexo sin amor «vacío».
  • Naturaleza parasitaria hombres que se aprovecha o mujer que se aprovecha al máximo.
  • Imagen pulcra, casta y sano, ser maravilloso, muy creyente. Pregona todas las normas de la sociedad, supremamente encantador. (todo plagia).
  • Capacidad camaleonismo social, son los mejores, pero a veces se equivocan y son hostiles o crueles con los que no tenían que serlo. FALLAN EN LAS MASCARAS por despiste.
  • Promiscuos, parejas múltiples por lo que son expertos en sexo por su promiscuidad.
  • Les encanta sugestionar a sus parejas para hacer tríos o sadomasoquismo. Inventar un correo dudoso, un llamado, la frase ¿tú crees que yo estaría contigo si me gustara ella? Y lo más seguro es que este con ambas.
  • No se sanan solo van perfeccionando sus técnicas a lo largo de su vida.
  • No son como lo normal, no actúan como lo normal, no piensan como lo normal.
  • No sienten miedo, no compasión, no culpa, no tienen ansiedad, no sienten amor, simulan.
  • Son víctimas de todo
  • Mentira patológica con convicción absoluta.
  • Cleptómanos si quieren
  • Sexo como arma de control muy intenso. Mucho placer, pero destrucción, esto genera una dependencia más de tener felicidad solo y solo si está él o ella. Generando dependencia afectiva.
  • El blanco para un psicópata son personas buenas confiadas, que están en guardia baja.
  • Agenda encubierta puede demorar muy poco o mucho para analizar su presa y ataca. Constantes y perseverantes en extremo.
  • Es el que te paga el sueldo, el que duerme contigo, no tiene escrúpulos no tiene empatía.

Existe un torbellino idílico, bombardeo amoroso para que la felicidad solo provenga de él o de ella, el cerebro se acostumbra a que la felicidad provenga solo de esa persona a través de sustancias bioquímicas. El psicópata no disfruta de lo que te ocurre porque es vacío en el sentir, solo placer físico y fingiendo.

Etapas del psicópata integrado para destruir a su víctima: patrón o ciclo de victimización que se repite constantemente.

  • La idealización: Empieza la relación y se sale de la norma se convierte en alma gemela, velocidad de apego anormal, amor loco enamorado, disponibilidad total, vive para ti y se desespera por verte. Esto es para genera sustancia bioquímica y que tu felicidad solo sea ese bombardeo amoroso y solo provenga del psicópata. Te triangula con terceras personas por morboso, egocéntrico y para exacerbar tu deseo y celos. ¿tú crees que si yo creyera que tu……. estaría contigo? ¿tú crees que si yo quisiera estar con ella no estaría? Encubre una realidad o ficción pero que encubre una necesidad morbosa.

Devaluación: Todo se convierte en un torbellino de dudas ya que en esta etapa es momento de provocar el máximo de inestabilidad en la victima. El Psicópata Se volverá tu víctima, pero de una manera más tajante: ¡Tú Fallaste!, ¡Tú eres la causante de esta ruptura!, Tú eres la responsable porque están pasando por esos problemas en la relación. En esta etapa el psicópata logra que la víctima hiera o mal trate al psicópata, esto es utilizar una falsa culpa de la víctima a su favor para confundir aún más el estado emocional que está cargando la persona afectada. Técnica de confusión es la más dañina en la cual ya nada tiene la certeza es verdad o mentira y el falso amor se da muy dosificado: ¡Te doy un poco y te descarto demasiado…, silencios de castigo: ¡No hiciste lo que yo quería no te hablo más que lo mínimo!, te comienza a mencionar de una manera sutil las personas con las cuales comienza una triangulación contigo.

Comportamiento post ruptura del psicópata.

El psicópata integrado una vez que te deja en el congelador emocional y si puede te saca cuando quiere si aún no te has dado cuenta en lo que estas, el necesita destruirte emocionalmente, no tolera una víctima que renace sin caer profundo. Puedes caer 7 u 8 veces con tu psicópata ¡cuidado!

El pensamiento de un psicópata es el siguiente en esta fase: ¡SOLO PUEDE SER ABANDONADO ALGO QUE YA SE DESTRUYE POR COMPLETO! Y no te dejara hasta lograrlo porque así justifica que busca algo mejor, nunca están conformes. Hay que recordar que son vacíos emocionalmente.

Si estas con intención de venganza por el daño que te provoco no intentes su juego porque saldrás más herida/o.

Mtra. Edith Palacios B. Vyveka Cittym

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »
Relaciones-tóxicas-de-pareja