Renta de casas para fin de semana en Morelos

Morelos es ese lugar elegido por los turistas para vacacionar, año con año personas de todo el mundo llegan al estado con la ilusión de conocer este espacio territorial denominado “La Primavera de México”. Algunos visitantes eligen la opción de quedarse de entre los cientos de hoteles que el estado ofrece, sin embargo en esta ocasión te hablaremos de una forma de hospedaje que en los últimos años ha tomado mucha fuerza, la renta de casas para fin de semana, esto es posible gracias a los dispositivos inteligentes (celulares y tabletas) que con tan solo 5 minutos, permiten a través de una aplicación móvil realizar una reservación dependiendo de tu presupuesto, número de visitantes y ubicación.

Airbnb es por excelencia la aplicación más famosa para la renta de casas para fin de semana en Morelos, como recomendación te compartimos que realices tu reservación con dos o hasta tres semanas de anticipación, porque mientras más lejana sea la fecha de hospedaje el costo por lo general se reduce.

Aquí te vamos a recomendar algunos de los lugares que debes visitar y las propuestas de las rentas de casas para el fin de semana.

Tepoztlán en pareja

Tepoztlán es por excelencia uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Morelos, ahí podrás encontrar una gastronomía que va desde comida de alta cocina hasta unas ricas quesadillas con chapulines. Sus calles empedradas lo convierten en ese lugar mágico que enamora, el barrio de San Miguel es el más popular de la localidad pues ahí se encuentra el mercado de Tepoztlán. Vive una experiencia mística y visita este pueblo mágico.

Para visitar Tezpotlán traemos para ti un departamento súper acogedor, en nuestra selección en Airbnb no pusimos fechas, solamente el número de personas (2) y el resultado fue genial. El costo por noche es de $850 pesos. Tenextepanco apartamento para dos.

Tequesquitengo para un fin de semana

Tequesquitengo es conocido entre los morelenses como “el mar de morelos” y es que este lugar se ha ganado su apodo a pulso pues durante los fines de semana el lago reúne lo mejor del descanso, la fiesta y la vida nocturna.

Si durante el fin de semana decides dar un paseo en lancha, puedes preguntar a las personas que ofrecen el servicio por la leyenda de la iglesia sumergida de San Juan Bautista.

En este lugar existen un sinfín de opciones para hospedarte, los más famosos, las casas y departamentos, y para vivir un experiencia agradable te recomendamos esta casa que cuenta con distinción de súper anfitrión, el costo por noche es de $3018 pesos pero puedes compartir los gastos hasta con seis personas. Casa dos arbolitos teques.

Tlayacapan místico

Tlayacapan es otro de los pueblos mágicos de Morelos, este magnífico lugar podría ser considerado como la cuna de una de las más viejas tradiciones de Morelos, el baile o brinco del Chinelo.

La danza de los Chinelos nace en el municipio de Tlayacapan, Morelos, en el año de 1807, la versión más difundida sobre su origen hace referencia a las rencillas que existían entre españoles e indígenas por la exclusión de estos últimos en la festividad de Carnaval.

Este pueblito de Morelos aún después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 cuenta con un patrimonio arquitectónico en el que destaca el Exconvento de San Juan Bautista y sus capillas.

Si lo que buscas es tener paz y tranquilidad, Tlaycapan sin duda es la opción, aquí tenemos “la cabañita”, un lugar especial y acogedor que ofrece privacidad, el costo por noche es de $1500 pero los gastos se pueden compartir con hasta 6 personas. La Cabaña de Lily.

Teques-casa-para-rentar

Artículos y Podcast Relacionados

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales”

Read More »