¿Sabes por qué la maquinaria pesada es de color amarillo?

¿Qué es la maquinaria pesada?

Es todo tipo de maquinaria que ha sido diseñada y fabricada para atender obras o trabajos que por sus condiciones requieren equipos de mayor peso operativo y volumen. Se trata de máquinas altamente exigentes en su operación o conducción, en comparación con los equipos convencionales de trabajo.

¿Por qué la maquinaria pesada es de color amarillo?

El color amarillo ayuda a identificar en un terreno indispuesto la existencia de la maquinaria pesada. Este color en las máquinas pesadas hace referencia en el mundo a las medidas de seguridad que habitualmente estamos acostumbrados, y a las restricciones que impone el mismo color en las normas de seguridad para restringir el paso a zonas de control o de peligro.

Recordemos que el amarillo es un color cálido que llama muchísimo la atención, a nivel óptico se destaca con facilidad a diferencia de otros colores y este color invita a estar alerta de forma tal que se eviten accidentes en una obra de construcción.

La gran mayoría de los fabricantes de equipos para la construcción utilizan el color amarillo; es así como se estandarizó el uso de este color particularmente en máquinas como retroexcavadoras, tractores, motoniveladoras, compactadoras, y en general casi todos los equipos.

Hoy en día se identifican algunas marcas con colores que difieren del amarillo tales como el rojo y el anaranjado que igualmente dan un significado de cuidado y precaución, pero que, no obstante, su evolución en diseños y estos nuevos colores, sigue siendo un referente el mencionarlas o referirnos a estos equipos como maquinaria amarilla.

Maquinaria LUMAO es una empresa mexicana con un legado de más de 28 años en el sector de la construcción, especializada en la venta y renta de maquinaria pesada. La amplia variedad en sus equipos les permite ofrecer soluciones a la medida para sus clientes, logrando adaptarse a los requerimientos específicos de cada situación. Orgullosos de ser el socio más confiable del sector de la construcción.