Taxco, un pueblito mágico de México 

Taxco es un pueblo mágico con una historia escrita en cantera y plata. Los turistas a su visita encuentran infinidad de sitios que los transportan al pasado. Las estrechas calles y callejones empedrados guían los pasos hasta antiguas estructuras enmarcadas con parques, plazas y casonas.

Santa Prisca sin lugar a dudas es el corazón de la ciudad, cuenta con una cúpula de talavera y dos torres de cantera rosada construidas en estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano. Esta iglesia es por excelencia la postal del destino guerrerense, una construcción llena de misterios y leyendas.

Taxco, la ciudad de la plata

Esta hermosa ciudad además de contar con una estructura única en las casas y sus callejones, es uno de los sitios más antiguos mineros de México.

El trabajo de la plata en Taxco se practica desde que se encontró en este lugar una veta de ese material. Entre los diseños que se encuentran en las tiendas y el mercado de plata son esculturas, vasijas, joyas, floreros, utensilios de mesa, collares y muchas cosas más.

Las piedras naturales forman parte de los diseños en plata 

Los diseños en plata han ido evolucionando con el pasar de los años y hoy en día, las piedras naturales son parte fundamental de los collares y pulseras.

Al inicio del uso de las piedras naturales era difícil y muy costoso obtenerlas, sin embargo, gracias a la visión de Piedras Calibradas, estos materiales se convirtieron en un recurso más fácil de adquirir para todos los plateros de Taxco.

Plata, de Taxco guerrero para el mundo

Taxco se ha posicionado alrededor del mundo gracias a la plata, diseñadores de alta costura y escultores utilizan este elemento para darle un aspecto elegante y diferente a sus diseños. Un ejemplo sería, Daniel Espinosa, diseñador mexicano que utiliza la plata y las piedras preciosas como referente para enaltecer cada pieza.

plata-taxco

Artículos y Podcast Relacionados