Telas para uniformes de trabajo

Telas para uniformes de trabajo

Como bien se sabe, cada profesión necesita diferentes características de vestimenta en función a las tareas desempeñadas; por lo que la selección de los materiales con los que se fabrican los uniformes de los trabajadores, debería ser muy minuciosa.

¿Sabes qué materiales son los adecuados para los diferentes tipos de uniformes?

Algodón

Este ha llegado a ser todo un clásico porque con sus infinitos acabados (terciopelo, denim, entre otros) se encuentra en todo tipo de prendas; además, de no producir alergias, por lo que es adecuado para todos.

Poliéster

Luego tenemos el poliéster, un tejido de fácil lavado, que no necesita plancha, y no encoge.

Lino

En tercer lugar, está el lino, un tejido muy ligero proveniente de una planta cultivada específicamente para la confección de ropa.

Lana

Sus principales características son su calidez, su condición de aislante térmico, además de ser un material que repele el agua.

Seda

La seda es un tejido caracterizado por una alta suavidad y un intenso brillo que se tiñe fácilmente. Además, de ser muy cómoda para climas cálidos y aportar calidez en los fríos.

En el caso de los uniformes de trabajo, la seda suele utilizarse para camisas o blusas para el sector servicios o para hostelería.

Lycra

Por último, tenemos la lycra, una fibra sintética que no suele utilizarse de forma individual, sino que se mezcla con otros tejidos para aportarles la elasticidad que estos no tienen. Su principal característica es la increíble comodidad de las prendas, ya que pueden estirarse hasta 7 veces sin perder su tamaño en reposo.

En Morelos, Uniformes Nazario, se posiciona como el mayor fabricante y distribuidor de uniformes escolares para alumnos de todas las edades y uniformes para colaboradores de cualquier empresa, fábrica o institución que lo requieran.

El cuidado en los materiales y acabados es primordial para ellos, teniendo siempre como objetivo ofrecer prendas de muy buena calidad, mediante el uso de telas duraderas y resistentes, tomando en cuenta la economía familiar.