Vive en armonía con tu mente, cuerpo y espíritu

Lograr un equilibrio mental y espiritual en el cuerpo es algo que intentamos encontrar en nuestro día a día, sin embargo, el estrés y otros factores no nos permiten lograr una vida armoniosa.

Cuando la mente está en equilibrio, hay beneficios en la parte física y en la esfera de los sentimientos, una condición mental serena determina una mejor tendencia al bienestar y una menor probabilidad de enfermarse.

La salud es más que tener un cuerpo que funcione apropiadamente. Incluye dimensiones físicas, emocionales, sociales, espirituales, intelectuales e incluso ocupacionales. Cuando estas dimensiones trabajan en armonía, contribuyen a un sentido de bienestar y satisfacción.

Todo esto se puede explicar mejor en el Modelo de Seis Dimensiones de Bienestar desarrollado por el Dr. Bill Hettler en 1979.

Física: Lograr el acondicionamiento físico personal y los objetivos de salud a través de la nutrición, actividad física, seguridad y cuidado propio.

Emocional: Mantener el buen estado de salud mental, una actitud positiva y una alta autoestima.

Social: Se enfoca en construir y nutrir relaciones significativas y de apoyo con individuos, grupos y comunidades.

Espiritual: Tener contacto con tu yo más profundo y dimensión espiritual de tu vida, desarrollar la fe en algo superior a ti, encontrando significado y propósito.

Intelectual: Tener curiosidad y un deseo sólido para aprender y/o resolver problemas.

Ocupacional: Involucrarse o prepararse para el trabajo en el cual encontrará satisfacción personal y enriquecimiento.

Para el Centro Holístico “Monarca” el ser humano siempre está en busca de respuestas, siempre tiene la necesidad de sanar, ser felices, vivir en armonía, atender al espíritu, mente y cuerpo. Aquí encontrarás ese facilitador, terapia o enseñanza que te apoye, soporte y te guíe a encontrar ese balance y esas respuestas.